Cargando imagenes

Aquí va una breve rutina para cargar imágenes en una textura, lista para usar en OpenGL, el código está sacado de uno de los samples básicos .. no se si era GlSprite o alguno de esos, lo he dejado como un método statico para nuestra clase de utilidades en OpenGL

El código nos da un warning en la linea 6, dice que es un error de casting, pero como todavía no me aclaro mucho con esto del Objective pues me tendré que aguantar. si alguien sabe como arreglarlo que me lo diga.

Como podéis ver es una función muy básica, le pide a OpenGL que le de espacio para un textura y luego la updatea, para hacer un juego no es lo más optimo porque estaríamos fragmentando mucho la memoria con la carga de cada imagen. Si necesitamos leer muchas imágenes es mejor pedir espacio suficiente para cargar todas y luego meterlas una detrás de otras

Actualización: 05/07/2010

Bueno … llevo mucho tiempo desconectado del blog pero no creáis que no hago cosas .. en casa sigo currando, sigo peleándome con el XCode y sigo haciendo cosillas. Hace tiempo que perfeccioné este método para pasarle un NSString como parámetro y así ya no tenemos errores de carga. Os pasteo el code

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2 Responses

  1. Zelios Ariex dice:

    Hola me ha gustado mucho tu blog, espero que sigas asi ;D ,en fin en la linea 6 creo que se solucionaria si en vez de:

    “CGImageRef spriteImage = [UIImage imageNamed:cadena].CGImage;”

    sería:

    “CGImageRef spriteImage = [UIImage imageNamed:@”cadena”].CGImage;”

    Bueno espero que aya ayudado y ánimo sigue asi 😉

  2. neofar dice:

    Gracias por el mensaje @Zelios … a veces necesitamos un empujoncito para corregir las cosas

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